Acerca de La Carrera de Inglés

Acerca de la carrera de Inglés

La Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Inglés es ofertada por el Departamento de Inglés,el cual pertenece a la Facultad de Educación de Idiomas de la UNAN-Managua. Desde su fundación en 1965, el Departamento de Inglés ha llevado la vanguardia en la formación y capacitación de maestros de inglés de todo el sistema educativo de Nicaragua. Ha graduado el 85% de los profesores de Inglés de todo el país.

Actualmente, el Departamento de Inglés a través de sus tres modalidades, Programa Regular (de Lunes a Viernes) y Programa de Profesionalización (Sabatino) y en línea constituye uno de los departamentos tradicionalmente más grandes de esta facultad con más de 600 estudiantes. Consecuentemente, la influencia que tiene este departamento en la formación y aportación de maestros al sistema educativo nacional es muy grande.

La UNAN-Managua a través del Departamento de Inglés ofrece la oportunidad de obtener doble titulación universitaria durante los cinco años: Profesor de educación media (PEM) al concluir el tercer año y Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Inglés al final programa de cinco años.  El programa también posibilita el acceso a becas internas o externas como parte del reconocimiento a la excelencia académica de nuestros estudiantes y contribución a la continuidad y conclusión de sus estudios.

1)Título: Profesor de Educación Media. (PEM)

Duración: 3 años (6 semestres).

2)Título: Licenciado en Ciencias de la Educación con Mención en Inglés.

Duración: 5 años (10 semestres).

Nombre de la Carrera:  Inglés

Facultad: Educación e Idiomas

Departamento docente: Inglés

Grado que conduce: Licenciatura

Título que se otorga: Licenciado(a) en Ciencias de la educación con mención en Inglés

Duración en años: 5 años

Turno(s):  Matutino, Vespertino, Sabatino

Modalidad: Presencial y por encuentro

No de créditos académicos: 220

Total de horas académicas: 9,900

Sede(s) o recinto(s) en los que se ofrece la carrera: Recinto Universitario Rubén Darío, FAREM Carazo, Matagalpa, Chontales y Estelí

Requisitos de ingreso a la carrera: Bachiller o su equivalente

Requisitos de graduación:

• Todas las  asignaturas  del  Plan  de  Estudios aprobadas
  • Aprobada la Modalidad de Graduación
  • Dominio  del  Inglés  como  lengua  extranjera  a nivel de comprensión y lectura técnica.

Formas de culminación de estudios:

• Monografía
  • Seminario de Graduación
  • Examen de Grado
  • Proyecto de Graduación

Perfil del graduado

El graduado de la carrera de inglés puede desempeñarse como maestro en los diferentes niveles del sistema educativo nacional.  Es decir, puede ejercer la docencia en escuelas públicas, centros de enseñanza de inglés privados y hasta en Universidades.

Además del ámbito educativo, nuestros graduados también pueden laborar en otras instituciones que demandan el uso del idioma inglés, tales como: call centers, agencias de viajes, ONGs, agencias de interpretación y traducción, entre otras.

La formación profesional del  Licenciado (a) en Ciencias de la Educación con Mención en Inglés la constituyen tres amplias áreas que corresponden a Formación General, Formación Básica y Formación Profesionalizante.

CARGOS:

Profesor de inglés, coordinador de área, asesor pedagógico en el área de inglés e investigador en la enseñanza del Inglés.

FUNCIONES

■ Planifica, organiza, dirige, ejecuta y evalúa el proceso de enseñanza aprendizaje.

■ Planifica, organiza, dirige, controla, supervisa y evalúa la metodología de la enseñanza del inglés.

■ Organiza diversas formas de asesoría y acciones de capacitación en coordinación con autoridades del MINED y organizaciones involucradas con la        educación haciendo uso de las TICs.

■ Controla, da seguimiento y asesora el trabajo profesional del profesor de inglés en el diseño, Implementación y evaluación de programas de asignatura y de nuevos enfoques metodológicos de la enseñanza del inglés.

■ Planifica, organiza, controla y evalúa procesos de investigación para la solución de problemas que afectan la enseñanza del inglés

Requisitos de Ingreso

■ Realizar pre matrícula en el período establecido.

■ Pago de arancel.

■ Dos fotografías originales tamaño carné de frente, idénticas y recientes.

■ Diploma de Bachiller o Diploma de Maestro (a) normalista o Técnico Medio (original y fotocopia) extendido por el MINED o INATEC, según el caso.

■ Certificado original de calificaciones de IV y V año (décimo y undécimo grado) si es bachiller, calificaciones de IV, V y VI año (décimo, undécimo y duodécimo grado) si es normalista o Técnico Medio. En cualquiera de los casos el certificado debe ser extendido en papel sellado por el Centro Educativo correspondiente. En todos los certificados deberá indicarse el año lectivo en que se cursaron los dos últimos años de estudio y la calificación mínima para aprobar las asignaturas.

■ Cédula de identidad (original y copia) para aspirantes mayores de 16 años y partida de nacimiento (original y copia) para aspirantes menores de 16 años. En ningún caso se aceptarán documentos en trámite.

Mas información en : www.unan.edu.ni sección Nuevo Ingreso

Descargar Triptico