Posgrado

Diplomado en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

El Departamento de Inglés de la Facultad de Educación e Idiomas oferta el Diplomado en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera como una opción de estudios de posgrado para profundizar en el estudio teórico-práctico de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. El programa certifica y acredita a los participantes competencias para trabajar en instituciones educativas estatales y privadas de los diferentes  niveles, especialmente en secundaria y a nivel universitario. Los profesionales egresados pueden desempeñar funciones como: docentes, coordinadores de área, asesores pedagógicos y metodológicos, diseñadores de cursos y otras funciones relacionadas con la enseñanza del inglés.

El programa se ofrece como respuesta a las muchas peticiones que durante años han realizado los graduados en la enseñanza del idioma sobre la necesidad de expandir sus estudios a nivel postgraduado a corto plazo. De igual manera, el presente diplomado responde a las múltiples necesidades profesionales de los profesores de inglés en servicio que desean vincular su práctica educativa con las teorías más recientes en el campo de la enseñanza de las habilidades y sub-habilidades del idioma. El programa se fundamenta en la ética, el estudio, la reflexión y toma de decisiones sobre la instrucción docente en miras a una práctica pedagógica más efectiva y de calidad.

Perfil del egresado

El profesional organiza, planifica y ejecuta el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma y ayuda a otros a hacerlo; conoce los principios que hacen posible la efectividad docente en el aula de clases; aplica técnicas y estrategias que facilitan el conocimiento; determina qué aspectos de su actividad en el aula merecen ajustes y toma decisiones pertinentes, encuentra mecanismos para compartir su experiencia educativa con otros colegas. Por tanto, el egresado adquiere herramientas educativas que le permiten transformar su entorno instruccional y profesional.

Campo laboral

El profesional egresado del programa podrá desempeñarse en escuelas y universidades públicas y privadas, centros de idiomas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que desarrollan programas de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Igualmente, El graduado del programa podrá asumir diversos cargos y funciones en dichos contextos laborales, entre los cuales sobresalen: coordinador de área, asesor pedagógico y metodológico, diseñador de cursos y otras funciones relacionadas con la enseñanza del inglés.

Plan de estudio

El plan de estudios del programa comprende tres módulos:

•             Módulo I: Efectividad del Profesor en el Aula de Clases
  •             Módulo II: Desarrollo de Habilidades Orales en la Enseñanza del Inglés
  •             Módulo III: Desarrollo de Habilidades de Lectoescritura en La Enseñanza del Inglés

Fecha de Inicio y Horario:

Estatus del programa: Cerrado

Próxima cohorte: Se anunciará oportunamente

Duración por módulo: 10 encuentros

Inversión

U$ 360.00 (trescientos sesenta dólares): U$120.00 (ciento veinte dólares) por módulo

1-Original y copia de diploma de Licenciatura

2-Buen dominio del idioma Inglés(oral y escrito)

3-Pago de Aranceles

Coordinador del Programa:

• M.A. Roberto C. Villarreal
M.A. Roberto Carlos Villarreal

Coordinador de Postgrado

Catedrático del Departamento de Inglés de la UNAN-Managua desde 2010. Se desempeñó como docente de educación secundaria en el Instituto Nacional Rosendo López en Rivas, 2007-2012. Posee estudios de maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (TESOL) y en Lingüística Aplicada en la Universidad del Sur de Illinois, Carbondale, IL, U.S.A, 2013-2016 y licenciatura en enseñanza del inglés en la UNAN-Managua, 2003-2007. Tiene vasta experiencia en enseñanza de cursos de inglés integral y cursos de inglés comunicativo, así como en las áreas de  evaluación de las habilidades del inglés, didáctica y lingüística aplicada. Actualmente, es profesor titular de la carrera de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera y coordina los programas de posgrado del departamento de Inglés de la UNAN-Managua.

E-mail: robervill2008@hotmail.com

Cel: 8352-1675